por Juan Vergillos

PREMIO NACIONAL DE FLAMENCOLOGÍA

Ha publicado novelas, ensayos, libros divulgativos, relatos, poemas y letras de canciones. Ha escrito y dirigido espectáculos de danza y de cante flamenco. Ha dirigido festivales de flamenco y otras artes escénicas. Ha ofrecido conferencias, talleres y espectáculos en teatros, festivales, colegios y universidades de Europa y América. Colabora habitualmente en la prensa generalista y especializada. Dirige el blog Vaivenes Flamencos.







domingo, 17 de marzo de 2013

Dos noches


Me voy a esfumar
Otra vez.
Es la tercera
Despedida.

La pasión que brota
En mi pecho
Con tu recuerdo
Me dice que una vez
Estuve vivo,
Hace un mes.

Que estuve vivo
Sobre ti
Dos noches
Eternas.

Que el día
Nunca llegaba.
Que merecí
Tus besos
Y tus senos deramados
Sobre la almohada.

Sotre ti,
Dentro de ti,
A tu lado.

La distancia
Hace insoportable
El dolor.
Por tercera vez
Te digo adiós.
Y me voy a esfumar.

La primera
Fue una rosa flotando
Sobre el río.

La segunda
No contestar a tus
Mensajes.

Esta vez,
Esta mañana de domingo,
En la que conozco
El nombre
Del que está a tu lado,
En ti,
Sobre ti,
Al otro lado
Del mar.

Me diste mucho.
Me naciste.
Me abriste de par en par.
Te quise mucho
Dos noches.

Hoy no eres sino
Del mar.

Permanecer, duele.
Decir adiós, duele.

Necesito escribirlo,
Pese a todo:
Que perteneces a otro.

Ese era el pacto,
Lo sé,
Pero nadie habló
De enamorarnos.

No puedo lo puedo soportar:
Que la que quiero
Esté en otros brazos.
Aunque sepa
Que nadie te hará
Lo que te hice:
Nacerte,
Abrirte de par en par.

Esto es el final,
Lo sé.

No conozco tu ciudad
Pero siento tu piel
Bajo otros dedos.

Por eso me voy:
No puedo soportar
El dolor de los celos,
La distancia,
El deseo insatisfecho.

Vivirás en mi pecho
Para siempre,
Dos noches.

Quizá no debiste
Decirme tu nombre,
Siquiera.
Ni el de tus amantes,
Con los que hago vudú.

Quizá no debiste
Prohibirme, siquiera,
El enamorarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario